Cómo comprar casa con ITIN Number

Actualmente existen una gran cantidad de personas que deciden dejar sus vidas atrás en busca del sueño americano. Una vez en Estados unidos, una de las prioridades principales es obtener una vivienda. Por ello, a continuación verás cómo comprar una casa con ITIN Number.

¿Es posible comprar una casa con ITIN number en Estados Unidos?

Sí, comprar una casa con ITIN number en Estados Unidos es una alternativa completamente posible. Esto es gracias a ciertas entidades financieras del país que se ofrecen a proporcionar préstamos para casas sin necesidad de tener Número de Seguro social.

Por lo tanto, esta resulta una opción ideal para las personas que son inmigrantes en el país, Porque tienen la posibilidad de obtener una hipoteca presentando su número ITIN.

Cómo comprar casa con ITIN Number

¿En qué consiste el ITIN number?

Antes de conocer como puedes obtener tu casa en Estados Unidos con ITIN number es importante que conozcas en qué consiste dicho número.

El Número de Identidad Personal del Contribuyente, también conocido como ITIN, consiste en una cifra de 9 dígitos. Este es proporcionado por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Dicha cifra ayuda a garantizar que cada una de las personas que se encuentran dentro del país pague los impuestos correspondientes, por lo que aplica incluso a aquellos que no cuentan con Número de Seguro Social independientemente del estatus migratorio que posea.

Sin importar tu estado dentro del país tienes a tu alcance la posibilidad de obtener tu número ITIN y comprar una casa por medio de él.

El procedimiento para su solicitud es sumamente sencillo, ya que no necesitas ser un residente legal de EUA para conseguirlo.

Asimismo, muchos inmigrantes que desean obtener la residencia utilizan este recurso para demostrar que han pagado impuestos durante su estancia en el país.

Bancos en USA que aceptan el ITIN para comprar una casa

Aunque es posible hoy en día comprar una casa en Estados Unidos aun si no tienes número de seguro social, en ocasiones puede resultar un poco difícil, debido a que las compañías hipotecarias suelen utilizar dicho recurso para acceder al historial crediticio de sus posibles consumidores.

No obstante, los individuos que carecen de Número de Seguro Social no cuentan con un historial de crédito, así que proporcionar un préstamo a estas personas representa un riesgo mayor para las compañías financieras.

Esto hace que el proceso para el préstamo hipotecario sea más difícil de conseguir o tome demasiado tiempo. Sin embargo, actualmente existen numerosos bancos que están dispuestos a aceptar el riesgo que esto supone.

Por ello, SI te interesa saber qué compañías bancarias ofrecen préstamos hipotecarios con el número ITIN, a continuación encontrarás un listado.

ITIN para comprar una casa

RocketMortgage de QuinckenLoans

RocketMortgage es una de las entidades ideales para aquellos que prefieren el confort de los préstamos online. Una experiencia digital en su totalidad impulsada por QuickenLoans.

Ventajas

  • Es ideal para usuarios que desean solicitar un préstamo hipotecario de manera online y hablar con algún representante únicamente de ser necesario.

 

  • Cuenta con la capacidad de recuperar activos y documentos.

 

  • En cuestión de minutos proporciona una estimación del monto exacto para el que calificas.

Desventajas

  • No es recomendable para aquellos usuarios que prefieren el trato personal.

 

  • Si deseas conseguir una tasa de interés personalizada necesitarás de una verificación de crédito, un aspecto que puede afectar negativamente tu puntaje crediticio, en caso de que cuentes con uno.

Better.com

Better.com es una compañía que, al igual que la anterior, resulta perfecta para quienes prefieren llevar a cabo este tipo de procedimientos en línea.

Ventajas

  • Ofrece procedimientos online con la asesoría de representantes según parezca necesario.

 

  • Facilita la observación de las tasas hipotecarias personalizadas.

 

  • En un tiempo estimado de 24 horas proporciona una carta de pre-aprobación revisada con antelación por el asegurador.

Desventajas

  • Sus préstamos no proporcionan garantías hipotecarias.
  • No ofrece préstamos de VA, FHA o USDA.

New AmericaFunding

New AmericaFunding es la alternativa perfecta para aquellos prestatarios que deben ser evaluados por la base no tradicional de crédito, así como para quienes están interesados en los programas de asistencia para pagos iniciales.

Ventajas

  • Al evaluar la solvencia hace uso de la suscripción manual.

 

  • Ofrece la posibilidad de realizar en línea una solicitud de hipoteca completa, igualmente como carga de documentos, cotizaciones de tasas y seguimiento de préstamos.

Desventajas

  • Ofrece a los prestatarios tasas hipotecarias mayores a la mediana informada por el gobierno.

Alterra Home Loans

Alterra Home Loans es perfecta para usuarios cuyos ingresos no son los tradicionales o de primera vivienda.

Ventajas

  • Admite el uso de la calificación ITIN, resultando perfecto para aquellos prestatarios indocumentados.

 

  • Cuenta con procesos de solicitud digital.

 

  • Los prestatarios tienen la oportunidad de calificar utilizando fuentes no tradicionales. Tales como, ingresos de trabajo por cuenta propia.

 

  • Ofrece una gran variedad de opciones hipotecarias para prestatarios con diferentes ingresos, desde bajos hasta moderados.

Desventajas

  • No es posible encontrar sus tasas hipotecarias publicadas en línea.
  • Suelen utilizar tarifas y tasas mayores a la de otros prestamistas.
  • No admiten préstamos de garantías hipotecarias ni líneas de crédito.
  • Tampoco cuentan con sucursales en todos los estados del país.

SunTrust

Ideal para médicos, compradores de primera vivienda e interesados en opciones hipotecarias de pagos iniciales bajos.

Ventajas

  • Cuenta con una gran variedad de opciones para préstamos, al igual que programas especiales para empresarios, médicos u otros profesionales.

 

  • Proporciona un grupo completo de herramientas para solicitudes en línea y para seguimientos de préstamos.

Desventajas

  • La gran mayoría de sus sucursales se encuentran ubicadas en el sureste de Estados Unidos.

Es importante que recuerdes que, el hecho de que estas entidades proporcionen préstamos hipotecarios haciendo uso del ITIN, no significa que tu solicitud será acepta. Más bien puede ser rechazada si no cumples con el resto de los requisitos.

Además, es recomendable que investigues todo lo que puedas sobre sus servicios y procedimientos. Para ello, puedes visitar sus agencias, ingresar a su página web o llamar por teléfono. De esa forma podrás comprar una casa con Itin Number de manera rápida y sencilla.

Atículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir