Programas de ayuda para comprar casa por primera vez
Ser propietarios de un domicilio es el sueño de todos y más aún cuando se trata de la primera vivienda. Si tú también quieres contar con un apoyo, pero no cuentas con los recursos, no te preocupes, porque puedes hacer uso de los programas de ayuda para comprar casa por primera vez.
Estos te ayudarán con los planes mensuales de la hipoteca y los gastos diarios del hogar a través de beneficios de pagos iniciales y costos de cierres más bajos.
¡Si deseas enterarte de cuáles son dichos programas, sigue leyendo y conoce todo sobre este subsidio!
Mejores programas de ayuda para comprar casa por primera vez
Actualmente se han establecido y diseñado diversas ayudas del gobierno para comprar casa por primera vez. Dichos programas y préstamos nacionales hacen posible que puedas disfrutar de una vivienda propia.
Los mejores subsidios proporcionados por USA son los que se muestran aquí debajo:
Préstamo de la FHA
Es una hipoteca asegurada por la Federación de la Vivienda. Este es uno de los mejores programas para comprar una residencia por primera vez, puesto que los requisitos no son tan estrictos, así que es perfecto para aquellos con poco crédito y pequeños pagos iniciales.
Por lo tanto, este te permitirá realizar pagos iniciales del 3.5% con una puntuación crediticia de 580 o más.
Sin embargo, con los préstamos de la FHA es necesario pagar un seguro hipotecario privado. Dicha cobertura protege al prestamista en caso de que tú no puedas cumplir con el préstamo.
Préstamo del USDA
Este es el préstamo ideal; gracias a la ayuda del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos podrás tener tu casa como siempre quisiste.
Aunque es una de las ayudas hipotecarias menos conocidas, lo cierto es que aporta muchos beneficios, porque está dirigido a aquellas personas con ingresos bajos o moderados.
Con él podrás obtener un financiamiento del 100% siempre que sea una casa rural y elegible para el USDA. Claro, esto no significa que obligatoriamente tendrás que vivir en una granja o tener ganado, pero si debe estar en el área requerida para esta hipoteca.
Generalmente para poder calificar en este subsidio necesitas una puntuación de crédito de 640 o más. Pues de lo contrario tendrás que proporcionar documentación adicional sobre tu historial de pago a fin de conseguir la aprobación.
Programa de préstamo VA
Es una ayuda financiera para comprar casa por primera vez dirigida a los veteranos, militares en servicio o miembros de la fuerza naval y sus familias.
Dicho programa está respaldado por el gobierno, específicamente por el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos.
El préstamo VA es una forma rápida y sencilla de conseguir vivienda y de disfrutar de beneficios muy significativos. Incluso si tienes problemas financieros o no califiques para una financiación convencional ofrecida por la banca tradicional.
Esta es una ayuda mucho más flexible que los otros programas, y sus requisitos tampoco son muy complejos. Si calificas en este subsidio podrás financiar el 100% del valor de tu casa deseada, sin la necesidad de poner ni un centavo de forma inmediata.
Además, al solicitar esta ayuda no tendrás que pagar el seguro hipotecario privado (PMI), pues el gobierno federal es quien lo respalda. Adicionalmente podrás cancelar el préstamo cuando quieras sin tener que recibir una multa por pago adelantado.
Beneficios de los programas de ayuda
Estos programas es una ayuda para comprar casa por primera vez, puesto que te ayudarán a convertirte en propietario, debido a que esta asistencia financiera crea una situación en la que todos ganan, tanto el comprador como el gobierno local.
También estimulan la economía de la zona al proporcionar cierta estabilidad económica a la comunidad. Algunas formas en las que podrías beneficiarte de estos programas son:
- Algunas áreas proporcionan dinero en efectivo para costear los gastos del hogar, por ejemplo, el pago inicial o el coste de cierre.
- Asistencia con los gastos de cierre. Existen préstamos disponibles que ponen un límite a la cantidad que se cobra por los costos de cierre.
- Pagos diferidos. Algunas financiaciones no cobran intereses y no es necesario pagarlo hasta que el propietario venda la casa o pague la hipoteca.
- Ahorro en los intereses. Hay organizaciones que ofrecen pagar los intereses y ayudar a los prestatarios a calificar para aquellos préstamos con tasas de interés más bajo.
- Cancelación de préstamos. A los propietarios que permanecen en la vivienda durante un determinado período de tiempo se les cancela una parte de la deuda.
- Asistencia para el pago inicial. Muchos programas permiten que los compradores den una paga inicial y en algunos casos ninguna.
Ahora bien, recuerda que estos beneficios no siempre aplican para todos. Por lo tanto, es recomendable que investigues o hables con un profesional que te diga si verdaderamente calificas para dichos programas.
¿Qué debes tener presente antes de buscar la ayuda de los programas del gobierno?
Antes de buscar la ayuda económica es vital que te asegures de que cumples perfectamente con la definición de comprador de primera vivienda. Los requisitos varían dependiendo del programa gubernamental.
Muchos consideran a una persona como un comprador de primera vivienda si durante los últimos 3 años no han sido propietario de un domicilio. Incluyendo a los inversionistas dueños de propiedades en alquiler o inversión, sea su residencia principal o no.
Asimismo, los programas de la FHA y USDA requieren que la propiedad cumpla con ciertas exigencias para poder calificar. Por eso, en ocasiones existen restricciones para las ayudas del gobierno estatal y local.
Sin importar para la ayuda que califiques, la compra de una morada es una decisión financiera muy importante que no debes tomar a la ligera.
Por lo tanto, considera lo que puedes pagar y piensa en los gastos de mantenimiento, sé realista. Al hacer esto te ahorrarás muchos dolores de cabeza en el futuro.
¡Acepta el socorro de los programas de ayudas para comprar casa por primera vez y consigue tu hogar soñado!
Nuestro equipo editorial está formado por profesionales de las finanzas con años de experiencia en banca, inversiones y educación. Mi nombre es Francisco Rivera, fundador y editor en jefe de tramitepara.com, me apasiona el mundo de las finanzas con muchas experiencias en todas las áreas financieras.
Deja una respuesta
Atículos Relacionados